Flores

jueves, 7 de abril de 2022

Lápiz rojo

 

Con la presente entrada quiero compartir un pequeño 'truco' didáctico que he implementado en mi aula y me ha ido de maravilla.

El 'truco' está orientado para el Primer Ciclo de Primaria , pero para el tercer trimestre de infantil nos vamos ha adaptar a la metodología del primer ciclo de Primaria, así la transición al curso que viene les resultará más fácil y cómoda. Y nos serviría para hacer asimilar a nuestro alumnado por repetición un concepto difícil para ellos y ellas como es el de las mayúsculas al comienzo de una oración, tras un punto y un nombre propio y poner punto al final de cada oración.

Conceptos que hay que hacer que el alumnado adquiera de forma divertida y significativa para que los interiorice cuanto antes.

¿Cómo lo trabajamos?

Nuestros alumnos y alumnas deberán tener preparado su bicolor rojo (o color de madera) para cada vez que vayan a escribir una mayúscula y un punto


Así, al tener que cambiar de lápiz lo irán interiorizando y en un futuro no tendrán esta falta ortográfica. 


Ejemplo de libro de texto.

Nuestros pequeños y pequeñas con este divertido trabajo diario aprenderán y asociarán estos conceptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario