Con la presente entrada quiero compartir un pequeño 'truco' didáctico que he implementado en mi aula y me ha ido de maravilla.
El 'truco' está orientado para el Primer Ciclo de Primaria , pero para el tercer trimestre de infantil nos vamos ha adaptar a la metodología del primer ciclo de Primaria, así la transición al curso que viene les resultará más fácil y cómoda. Y nos serviría para hacer asimilar a nuestro alumnado por repetición un concepto difícil para ellos y ellas como es el de las mayúsculas al comienzo de una oración, tras un punto y un nombre propio y poner punto al final de cada oración.
Conceptos que hay que hacer que el alumnado adquiera de forma divertida y significativa para que los interiorice cuanto antes.
¿Cómo lo trabajamos?
Nuestros alumnos y alumnas deberán tener preparado su bicolor rojo (o color de madera) para cada vez que vayan a escribir una mayúscula y un punto.
Así, al tener que cambiar de lápiz lo irán interiorizando y en un futuro no tendrán esta falta ortográfica.
Ejemplo de libro de texto.
Nuestros pequeños y pequeñas con este divertido trabajo diario aprenderán y asociarán estos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario